Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas "Tréboles" COCEMFE Jaén


FEJIDIF SE REUNE CON LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN TREBOLES

Pilar Martínez, Alfonso Huertas, Vanessa Marín y Manolo Olivares se desplazaron este lunes 27 de enero hasta la ciudad de Úbeda para reunirse con la Directiva de TREBOLES y repasar las distintas actividades y servicios, necesidades y dificultades que se están encontrando en estos momentos y realizar una valoración general de la situación en el territorio. Este lunes 27 de enero de 2014, FEJIDIF, representada por Pilar Martínez – Presidenta, Alfonso Huertas – Vicepresidente, Vanessa Marín - Tesorera y Manolo Olivares - Secretario se desplazaron hasta la localidad de Úbea para mantener una reunión con la Directiva de la Asociación Comarcal TREBOLES, concretamente con Jose Angel Quesada Bedmar y Manuel Ruiz Correro, con la ausencia de Manolo Román convaleciente por temas de salud, y analizar así el día a día de la asociación.

Entre los temas abordados en la reunión, una de las principales cuestiones es la preocupación conjunta por el Empleo de las personas con discapacidad, y la ausencia de un programa de empleo específico en la comarca desde abril de 2013, que ha hecho que un lugar estratégico para el SIL de FEJIDIF desde hace muchos años, como es Ubeda y la comarca de La Loma se haya quedado sin atención en materia de orientación laboral para las personas con discapacidad.

Se analizaron posibles estrategias para intentar solventar esta situación, al igual que en el caso de la FORMACION, en la que en los dos últimos años no hemos podido realizar ninguna actividad formativa en Úbeda y comarca.

Por otra parte, se analizaron las futuras iniciativas que FEJIDIF va a desarrollar en la comarca, como el desarrollo de un Comedor Social en el Centro Entre Olivos o la pronta puesta en marcha de un Servicio de rehabilitación en colaboración con TREBOLES. Finalmente se abordó la difícil situación por la que pasa el asociacionismo en la provincia y en el colectivo, así como la difícil situación económica de nuestras entidades

Copyright ©2014. Acopedif Tréboles
Diseñado por: Paula López